El colegio al que asistía Florencia cerró sus puertas por duelo
La Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, suspendió hoy todas sus actividades en honor a la memoria de Florencia Di Marco, quien fue brutalmente violada, asesinada y su cuerpo fue encontrado debajo de un puente en cercanías de Saladillo.
El caso, estremeció y conmovió a toda la provincia. Es que la crueldad del hecho, significó que miles de sanluiseños el pasado viernes realizaran una marcha para pedir justicia.
En una entrevista con elchorrillero.com, la directora de la institución a la que asistía Florencia, Alejandra Werchracki, contó la decisión de cerrar las puertas del establecimiento por la muerte de la pequeña de 12 años. “Por respeto a ella, no tuvimos clases. Además, por el estado de ánimo que tenemos todos. Mañana tal vez diga un buen día, hoy la verdad que no puedo hablar bien. Es algo espantoso lo que sucedió”, afirmó la mujer.
Pero el homenaje no solo queda allí. Los directivos del colegio organizaron una misa para el viernes 31 de marzo a las 18 en la iglesia La Merced, ubicada en la intersección de las calles Balcarce y Luján.
“Lo único que podemos hacer es despedirla de esa manera, la idea era hacerlo mañana pero no tienen fecha en la parroquia, queremos que la misa solo sea para ella y elegimos ese lugar porque la mayoría de los alumnos viven por esa zona”, explicó.
Mañana, está previsto que los alumnos regresen a clases nuevamente. Pero para los compañeros de 6to grado que tenía Florencia, la actividad será diferente.